COMO NO AUMENTAR PESO AL DEJAR DE FUMAR

COMO DEJAR DE FUMAR SIN AUMENTAR DE PESO

136546897%281%29.jpg iStockphoto/Thinkstock

Muchas veces una persona fumadora decide hacer el esfuerzo para abandonar el hábito del cigarrillo, pero tiene una preocupación: el posible aumento de peso. Muchos ex fumadores suben de peso al dejar de fumar, ya que la ansiedad inicial por el abandono del hábito los lleva a comer de más, y porque la nicotina actúa muchas veces como supresora del apetito, por lo que dejar de fumar puede causar un incremento del mismo.

Si este es tu caso, no te aflijas: existen modos de dejar de fumar -lo cual siempre es una de las mejores decisiones de salud que puedes tomar- y de evitar subir de peso en consecuencia. Presta atención a estos consejos sobre cómo dejar de fumar sin subir de peso.

Mantenerte físicamente activo

56569688%281%29.jpg Procura, hayas tenido previamente o no una rutina de ejercicios, hacer al menos 30 minutos de algún tipo de actividad física moderada todos los días. Esto es importante para mantener tu ritmo metabólico acelerado y que no se enlentezca por dejar de fumar, evitando así subir de peso a pesar de que no comas de más. Por otro lado, el ejercicio te ayudará a no tener apetito elevado y te ayudará a descargar la ansiedad inicial por haber dejado la nicotina, y te dará el impulso de ánimo necesario.

Comer regularmente

stk78713cor.jpg Organiza tus comidas de modo tal que consumas pequeñas comidas en intervalos de pocas horas para evitar tener grandes antojos o apetito exacerbado.

Elige snacks saludables

155916011.jpg Tener ansiedad oral al principio, cuando has dejado el hábito de fumar es algo normal. Ten a mano algunos bocadillos saludables para enfrentar esos monementos: palitos de zanahoria y apio, nueces, almendras, caramelos mentolados libres de azúcar. Las semillas de girasol son aliadas para quien deja de fumar, ya que ayuda a controlar el sindrome de abstinencia de la nicotina: tenlo en cuenta y déjate siempre a mano un bowl con semillas de girasol.

Limita los alimentos grasos

94364466%281%29.jpg Reemplaza la necesidad de comer alimentos grasos por comidas con grasas saludables, como frutos secos, paltas o aceitunas.

Sigue estos consejos para no subir de peso al dejar de fumar y así podrás mantener un peso ideal y a la vez hacer la gran apuesta a tu salud que es abandonar el cigarrillo para siempre.

TAMBIEN PARA CONBATIR LA ANSIEDAD PUEDES UTILIZAR CIGARROS ELECTRONICOS.

WWW.VAPCIGARROSELECTRONICOS.COM

Deja un comentario